PORTAL TURISTICO FOTOS DE HUANCAYO
Fotos de la ciudad incontrastable de Huancayo
Platos tipicos de Huancayo
Huancayo y sus danzas
Mas fotos de mi Huancayo querido y su ubicación
Mis enlaces favoritos

Platos tipicos de Huancayo

PAPA A LA HUANCAINA.

Exquisito potaje cuyos i ngredientes son auténticos del Valle del Mantaro, excepto el ají limeño. Comida hecha a base de papas amarillas o huayro
y el infaltable queso serrano.
Imagen
PACHAMANCA

Es la comida más popular de la región, su nombre proviene de dos voces quechuas, Pacha: tierra y Manka: olla.
El proceso de cocción de la pachamanca es muy particular, se empieza cabando un hoyo en la tierra sobre el cual se arma un horno a base de piedras “Rijchi Rumi” (resistente al calor); se calientan las piedras con leña o chapla, calentadas lo suficiente se retiran para colocar primero las papas, después las carnes alternando con piedras; luego se colocan las humitas y las habas; todo ello es cubierto con malrmaquilla (hierba de especial sabor y fragancia), mantas o pullucatas, y finalmente es cubierto con la tierra sacada al cavar el hoyo. El tiempo de cocción puede ser de 45 minutos o 1 hora, de acuerdo al calentamiento que tuvieron las piedras.
Imagen
CUY COLORADO

Delicioso guiso preparado a base de ají colorado, maní, cebolla y achiote, añadiendo presas de cuy frito.

Mondongo o Patasca. Desde la noche anterior se hace hervir el maíz pelado, carne de res, tripas de vaca, carne de cerdo, carne de cordero y huesos de cerdo. Una vez hervido el caldo se sirve agregando perejíl, cebolla picada y sal al gusto.
Imagen
TRUCHA A LA PARRILLA

En el Valle se cría la trucha, su carne es muy agradable y esta al alcance de la economía de los pobladores.

Por ello el potaje ha llegado a ser muy representativo de ésta parte del país, no debe faltar en su lista de sabores por apreciar.

Macerada la trucha con pimienta y cominos, por espacio de una hora aproximadamente, mientras se prepara el aderezo con cebolla licuada, ajos, ají panca y aceite.
En una parrilla sobre la braza del carbón, se pone en la superficie un poco de mantequilla y sobre ella las truchas, con una brocha de pancas de maíz se va añadiendo el aderezo especial a base de ají panca.
Al servir se acompaña con papas sancochadas, lechuga y Japchi (ají con queso y huacatay)...Buen provecho.


Imagen